martes, 23 de octubre de 2007

cURiOSiDAdES..




La vestimenta en el judo es un judogi(que puede ser blanco o azul) acompañado con el cinturon que forma el equipo personal y necesario para practicarlo.

Los cinturones son 6 y empiezan con el color blanco,amarillo,naranja,verde,azul,marrón y por último el negro.Dentro del negro aparecen varias denominaciones denominadas "Dan" y hay hasta 10.


El lugar dónde se practica el judo recibe el nombre de tatami. Es como una colchoneta grande para no hacerse daño al caer.

El gran objetibo del Judo es derrivar al contrario usando la fuerza del mismo.En judo competición se puede vencer por 4 formas diferentes. Provocando un ippon directo,trabajndo en suelo inmovilizando permanentemente,luxaciones o estrangulamientos.

Hay otra manera de competición para ampliar los conocimientos y mejorar su técnica,con la práctica del KATA. En España existe un sistema de competición de katas que se ejecutan delante de un tribunal encargado de puntuar a cada participante.
En el caso del judo se compite por parejas porque todas las katas tienen un atacante y un defensor.


MaRiA GuILLAMoN... !!



3 comentarios:

carmen selma dijo...

El tema está de tu blog está bien planteado, sin embargo cuando te pones a hablar de judo hablas de todo a la vez, no se aprecia una organización previa, por ejemplo, en la primera entrada tratas a la vez el origen, los años de su evolución, la definición, etc... y esa es mucha información. No hace falta que trates todo a la vez, la primera entrada podrías haberse limitado a definir el término y a tratar los orígenes, pero de una manera más profunda, y no superficial. Porque si yo, que no sé nada del judo, leo tu blog, me quedarán claras un par de ideas básicas, pero no aprenderé mucho más de lo que ya se supone que sabía del judo. Intenta mejorar las próximas entradas y recuerda que has de organizarlas previamente antes de publicarlas.

Utiliza la posibilidad de colgar imágenes y vídeos, enriquecerán tu blog.

Carmen.

carmen selma dijo...

¿Para cuándo otra entrada? Hace demasiado tiempo que no publicas.

Carmen

Instituto Kodokan dijo...

Hola Maria, muy bueno el Blog.. te cuento que yo practico Judo aca en Argentina, en Bahia Blanca y tenemos un blog de nuestra Academia. quisiera qeu lo visites y que compartamos informacion sobre JUDO.-
un abrazo y segui difundiendo que es muy importante para este noble deporte.
Daniel (www.kodokanbb.blogspot.com)